jueves, 14 de noviembre de 2013

Evaluación Temática


E-LEARNING Y B-LEARNING

1. El B-Learning es también llamado Híbrido por su naturaleza de combinar varias formas de educación, se utiliza básicamente en la educación a distancia, aunque también es práctico para la enseñanza presencial debido a que:

a. Permite la interacción de grupos amplios de trabajo. 
b. Establece pautas fundamentales para el desarrollo de clases virtuales. 
c. Invita a los estudiantes a estudiar a distancia. 
d. Desarrolla habilidades a los docentes y estudiantes. 
e. Genera espacios para que cada persona sea capaz de adaptarse a un ritmo de trabajo. 


2. El E-Learning se desarrolla en diferentes ámbitos, con múltiples tecnologías y diversas modalidades, en donde el rol de los recursos humanos que intervienen es el factor fundamental para el éxito del proyecto. De acuerdo a lo anterior, ¿Qué aplicaciones tiene el E-learning?
a. Educación informal, a distancia o presencial. 
b. B-Learning. 
c. M-Learning. 
d. Virtual learning. 
e. Todas las anteriores. 


3. Las herramientas para la comunicación y el trabajo colaborativo son uno de los pilares del E-Learning para la potenciación del proceso comunicativo. Estas herramientas pueden ser:
a. Sincrónicas. 
b. Asincrónicas. 
c. Tecnológicas. 
d. Solo a y b. 
e. Todas las anteriores. 


FUNCIONES GERENCIALES 

1. Según Henry Mintzberg, tres de las funciones del directivo se derivan directamente de su autoridad formal e incluyen unas relaciones interpersonales básicas. Estas funciones interpersonales son:

a. Detector, Propagador y Portavoz. 
b. Cabeza visible, Líder y Enlace. 
c. Promotor, Resolutor de Problemas y Distribuidor de Recursos. 
d. Todas las anteriores. 
e. Ninguna de las anteriores. 


2. Cuando el directivo pasa parte de su información privilegiada directamente a sus subordinados, que de otro modo no tendrían acceso a la misma, está ejerciendo la función de:

a. Portavoz.
b. Detector. 
c. Resolutor de Problemas. 
d. Propagador.
e. Ninguna de las anteriores. 


3. Como Promotor, el directivo trata de mejorar su unidad, de adaptarla a las condiciones cambiantes del entorno. Esta papel hace parte del grupo de funciones:

a. Funciones Interpersonales. 
b. Funciones Informativas. 
c. Funciones Decisorias. 
d. Todas las anteriores. 
3. Ninguna de las anteriores. 


"La actitud más importante que se puede formar es el deseo de seguir aprendiendo"


Juan Camilo Pineda Maya - Programa de Salud Ocupacional
7mo Semestre - Grupo 779 

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